Los postres del domingo

No hay domingo que se precie sin postres, o por lo menos eso me parece a mi!

De niña, de la mano de mi abuela descubrí los caramelos de violeta. Recuerdo que me los trajo de Madrid, como detalle de algún viaje que haría, (de eso ya no me acuerdo). Yo soy de Barcelona, era pequeña y no tenía ni idea de que existían aquellos pequeños caramelos con forma de flor y de color violeta que además, sabían a violeta, y que eran y son típicos de Madrid. Aquel sabor me encantó y me ha seguido cautivando desde entonces.

Por ello, en seguida me llamaron la atención aquellos cupcakes de Casis y Violetas del libro Cupcakes, Cookies y Macarons de Alta Costura, de Patricia Arribálzaga. Hace poco más de un mes tuve el placer de asistir como alumna a uno de los cursos presenciales de decoración de galletas que realiza en su Atelier de Sitges, su amabilidad, paciencia y generosidad, así como lo mucho que se aprende en sus clases, me hicieron regresar a casa con ganas de más. Ganas de saber más, de aprender más y sobre todo, con ganas de asistir cuando me sea posible, a otro de sus cursos. Supongo que esto fue lo que me llevó a revisar de nuevo su libro y allí me reencontré con esta receta. Parecía que casi podía oler ese aroma de violetas, tanto que irremediablemente caí en la tentación y decidí, sí o sí, probar la cobertura de esos cupcakes de grosellas negras que a través de las páginas del libro, parecían decirme: “Cómeme”…

La primera vez que me puse manos a la obra con esta receta, lo hice versionando los cupcakes de casis y violetas al transformarlos en minicupcakes, (a mi me gustan más así, como pequeños bocaditos),. y sólo puedo decir que si  el aroma del chocolate con leche me parece ya embriagador,  junto con el aroma de violetas es una perdición!!

Hoy, como cada domingo, he hecho los postres y he querido utilizar de nuevo esta cobertura, en esta ocasión para decorar estos mini pasteles.

De violetes

Sin más, os dejo con mi adaptación de la receta de esta riquísima ganache de Chocolate con Leche y Violetas.

Feliz domingo!!

Ganache de chocolate con leche y violetas

Ingredientes:

300 gr. de chocolate con leche

90 ml. de nata líquida

7 gr. de pasta de violetas

(Podéis sustituir la pasta por aromas naturales de violetas, adaptando la cantidad a utilizar según indicaciones del fabricante).

De violetes1

Preparación:

Cortamos el chocolate en trozos y lo reservamos en un bol.

Calentamos la nata líquida y, antes de que empiece a hervir, la vertemos sobre el chocolate que tenemos reservado. De forma manual, batimos hasta que todo el chocolate se haya integrado con la nata líquida y no quede ningún pedazo sólido.  Guardamos esta preparación envuelta en papel film y en el interior de un recipiente hermético durante 24 horas a temperatura ambiente.

Pasado este tiempo ya podemos empezar a montarla. Para ello, colocaremos la mezcla en un bol y batiremos con la batidora eléctrica hasta que adquiera la textura y consistencia necesaria para poder decorar vuestros cupcakes o tartas.

De violetes2

El ganache, es una cobertura y relleno con cuerpo, sólo apto para amantes del chocolate, por ello, esta ganache resulta ideal como cobertura de cupcakes, de tartas e incluso como relleno de pequeñas lionesas que podemos decorar con algunas violetas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: