Tarta Tres Chocolates

Hacia mucho que quería probar esta tarta de apariencia tan terriblemente atractiva y tentadora, sobretodo si te gusta tanto el chocolate como a mi!.

Después de dar vueltas y vueltas por la red y comprobar que no había diferencias significativas en esta receta, me decidí por probar con una que tenía en unos de los muchos libros de cocina que tengo en casa y, que no sé bien bien porqué, es la que más me tentaba. Creo que el motivo radica en que esta receta aparece en uno de los libros a los que guardo más cariño, probablemente porque no me ha llegado a través de una librería y porque tampoco es un ejemplar de esos que guardarías en una vitrina, sino que es un libro “guerrero”, un libro todo terrerno, con recetas que evocan el tiempo en que nuestras abuelas preparaban unos “rostits” que nos hacían chuparnos los dedos!! Es un libro con el que me identifico tremendamente y al que, probablemente por eso, guardo tanto cariño.

Esta receta procede pués del libro, Les receptes de la mama, de la editorial Plataforma Cuina. (En el enlace encontraréis la versión del libro en castellano, en mi casa tengo la versión en catalán).

Tres Xoco5

Tarta Tres Chocolates {Sin Horno}

Ingredientes (molde 20/22 cm).

La base

1 paquete de galletas tipo María o una base de bizcocho genovés

Un poco de mantequilla

La tarta

250 gr. chocolate negro

250 gr. chocolate en leche

250 gr. chocolate blanco

600 ml. nata líquida

600 ml. de leche

3 sobres de cuajada

Tres Xoco2

Preparación

Calentamos 200 ml. de leche y 200 ml. de nata en un cazo, cuando está calienta, le añadimos el chocolate negro que previamente habremos cortado en pedazos y, cuando está derretido, le añadimos un sobre de cuajada. Lo dejamos a fuego suave, removiendo sin parar durante aproximadamente unos 7 minutos, vigilando siempre de que no hierva. Pasado este tiempo, vertemos la que será la primera capa de la tarta sobre la base de galletas o de bizcocho, (yo hice la base de galletas).

A continuación, hacemos exactamente lo mismo con el chocolate con leche, calentamos otros 200 ml. de leche y 200 ml. de nata, troceamos el chocolate con leche y lo mezclamos, cuando lo tengamos listo, le añadimos un sobre de cuajada y de nuevo, vamos removiendo a fuego suave sin parar, durante aproximadamente unos 7 minutos, cuidando que no hierva. Pasado este tiempo, vertemos esta que será la segunda capa de nuestra tarta, sobre la capa anterior. Para no romperla, la verteremos sobre una cuchara, lo que nos ayudará a romper la cascada y evitaremos así hacer un agujero en la capa anterior.

A continuación repetiremos excactamente los mismos pasos con el chocolate blanco.

Reservaremos la tarta en la nevera durante toda la noche.

Antes de servirla, la desmoldaremos y  la podremos decorar a nuestro gusto. En esta ocasión, no he decorado la tarta que ya opté por hacerla en unos tarritos que había decorado previamente para la ocasión. Si deseais hacerla de este modo, recordad utilizar siempre botecitos de cristal o de plástico apto para uso alimentario.

A tener en cuenta:

  • Seguir siempre las instrucciones que se indiquen en los sobres de cuajada. Ver instrucciones del fabricante.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: