Boston Cream Pie

Hoy Judith ha preparado todo un clásico de la repostería americana: Un Boston Cream Pie. Un clásico que, pese a lo que su nombre indica, no es un “pie” si no un pastel compuesto por dos bizcochos entre los que se encuentra una generosa capa de crema y cubierto con un glaseado de chocolate, al parecer, los colonos que elaboraban este pastel únicamente tenían moldes de “pie” por lo que lo elaboraban en dichos moldes lo que llevó a denominar a este pastel con el “sobrenombre” de “pie”.

Boston 1

Su nombre nos llevaría también a pensar que se trata de un pastel originario de Boston pero no está claro su origen ya que al parecer, la primera receta que se publicó del Boston Cream Pie, fue en 1855 en el periódico New York Herald, la única diferencia que había entre aquél pastel y el que se conoce hoy en día es que estaba decorado con azúcar glas.En 1856 este pastel se empezó a incluir en el menú del Boston’s Parker House Hotel y fue el chef francés M. Sanzian del Parker House, quién lo empezó a decorar tal y como lo conocemos: con un glaseado de chocolate.

Boston4

El Boston Cream Pie, se ha convertido en el postre oficial de Massachussets, cuya capital es Boston. Este pastel, de apariencia sencilla pero de lo más atractiva, se compone de dos bizcochos tipo Sponge Cake o, como lo conocemos aquí en Catalunya, dos “pans de pessic”, es decir bizcochos sumamente esponjosos, rellenos con una crema pastelera que, en este caso, he aderezado con ron y cubierto con un glaseado de chocolate que gotee ligeramente por el pastel.

Boston5

En los próximos días publicaremos la receta de este pastel, para cualquier duda o sugerencia, puedes contactar conmigo en: judith@bakinglove.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: